2 de junio de 2013

TECNICA DE CONDUCCION

Las motos RC se encuentran entre los vehículos más complicados de llevar bien.
Por su configuración una rueda motriz y una directriz requieren de una particular técnica en sus maniobras.

La aceleración:
Para que una moto acelere de forma correcta intentaremos hacerlo siempre cuando esté lo más vertical posible y de la forma más suave posible, así evitamos derrapadas que suponen pérdida de tiempo e incluso golpes/accidentes innecesarios, hay que tener consideración con no hacer caballitos innecesarios, porque nos dejan sin dirección y pueden ocasionarnos una pérdida de control.

La frenada:
Siempre que frenemos hay que tener en cuenta que al hacerlo todo el peso se desplaza hacia la rueda delantera, pudiendo llegar a perder contacto la rueda trasera, también tener cuidado con el tacto de freno, pues un bloqueo de cualquiera de las ruedas conlleva la pérdida de control a gran velocidad, pudiendo sufrir graves desperfectos.

Entrada y paso por curva:
Dependiendo de la configuración de la moto, tenemos varias maneras de encarar la misma curva, con una moto muy incisiva (que gira mucho) podemos entrar un poco pasados y no meter la moto en a curva hasta el último momento; con una moto un poco mas neutra adelantaremos la entrada en curva pasando a mayor velocidad por su vértice; con una moto tranquila , por ejemplo si prescindimos de freno delantero, iremos adecuando la velocidad con forme llegamos a la curva, que pasaremos prácticamente a esa misma velocidad.

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