10 de agosto de 2013

LA DIRECCION Y SU SERVO

Hola... ¿alguien se pregunta por qué llevamos el servo de dirección en modo invertido?
Si en nuestras Motos RC el servo va a la izquierda cuando giramos a la derecha... ¿Por qué?... Es fácil; como en las motos reales lo que buscamos es desequilibrar el peso de la moto para lograr el giro.
Otra particularidad es que el mando de la dirección es flotante y no rígido con ésto se busca que la dirección se cierre para dar más giro, esto es posible ya que usamos apoyos laterales, pues si la dirección se cierra demasiado el neumático delantero pierde contacto ocasionando una caída.


¿Qué Servo? Originalmente las SF501 usaban servos tamaño stándard y de 4kg de fuerza. Si tenemos en cuenta que el reenvio es flotante ni la fuerza ni la velocidad del servo son determinantes por estar condicionadas por dicho reenvío.
Un servo "típico" en competición de tamaño stándard tiene unos 12kg/cm2 y 0.08 seg. en realizar su recorrido.
En nuestras motos RC es recomendable usar un servo de la suficiente fuerza como para mover la dirección con lo cual más de 6 ó 7 kg/cm2 sería demasiado y en el tema de la velocidad no os gastéis el dinero en servos ultrarápidos porque una diferencia de centésima de segundo sería absorbida por el reenvío y el dinero desperdiciado.
En cuanto al tamaño la tendencia es que un servo más pequeño ahorra peso.

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