22 de septiembre de 2013

EVOLUCION CHASIS

¿Recordais el teorema de la evolución de Darwin ?



Vamos a dar un pequeño repaso a la evolución de la JBN013.


DEL MODELO BASE A.....
Chasis sf501 nitro : se transforma a eléctrico con una chapa de aluminio de tres milímetros de grosor para sujetar el motor en el interior del chasis , descartamos la corona original por un portacoronas y corona de paso 48 y 92 dientes también se usa un piñón de 26 dientes en el mismo paso.Los espaciadores del eje basculante y del motor se fabrican con tubo de aluminio de 6mm de diámetro interior y la batería se coloca en el lugar que ocupaba el deposito.



Posteriormente se recolocan las placas porta servos para ganar altura y espacio libre para ganar inclinación y también estabilidad.


LA JBN012.
Fabricada en aluminio de dos milímetros es el primer chasis completo .En un principio buscamos aumentar la rigidez simplificando al pasar de un chasis en tres piezas a uno de dos.
Se utiliza la posicion del servo de dirección lo más baja posible y se adapta un microservo para el freno. También reposicionamos el punto de anclaje del amortiguador y colocamos una varilla para limitar su recorrido.

 


 
LA JBN013.....
Buscamos nuevos materiales : se considero la fibra de carbono pero fue rápidamente desechada  por precio y su toxicidad al ser mecanizado.
Fruto de la experiencia adquirida en coches tipo crawler  pusimos la mirada en un termoplastico llamado delrin que tiene una buena mecanización , es atóxico y absorbe impactos a un nivel muy superior al de el carbono o el aluminio .



 Reconfiguramos el chasis para bajar aun más el centro de gravedad ; bajamos el servo de dirección y subimos el soporte de la batería para colocarla en vertical. Se presta especial atención a la nueva posición del amortiguador y realizamos un fresado para redimensionar el grosor del chasis a el nuevo basculante y las placas portarodamientos.

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